Hermanas comunicadoras con corazón misionero

Un mensaje de

Hna. Donald Maria Lynch, FSP

Superiora provincial

de las Hijas de San Pablo

en los Estados Unidos y

Toronto, Canadá

Lee más

Somos Hermanas Comunicadoras (#MediaNuns) 

Estamos #OnTheMove

Descarga en PDF

Queremos compartir algunas actualizaciones importantes acerca de nuestra comunidad a cada uno de  ustedes, nuestros queridos amigos y colaboradores.

Las Hijas de San Pablo, somos hermanas misioneras llamadas a llevar a Cristo al mundo de hoy a través de los medios de comunicación más eficaces, en el espíritu de nuestro padre San Pablo. Somos más de 1900 hermanas sirviendo en más de 50 países. En los Estados Unidos y Toronto, Canadá, somos 120 hermanas quienes vivimos y servimos al pueblo de Dios en nueve locales, desde donde llegamos a millones de personas en todo el mundo a través de evangelización presencial y en línea.

Así como San Pablo viajó para anunciar el Evangelio a la gente de su tiempo, también nosotras nos lanzamos, en medio de las complejidades de la vida y los cambios culturales, para llevar el mensaje del Evangelio a las personas de nuestro tiempo que aún no conocen a Jesucristo.

Para realizar esto de manera más efectiva, continuamos reconfigurando nuestra presencia física y reasignando nuestros recursos. Como parte de este rediseño y reconfiguración continuos de nuestra presencia en los EE.UU., cerraremos nuestras sedes en Nueva York, NY, y Menlo Park, CA.

Reconocemos que el cierre físico de estas dos comunidades es difícil y los extrañaremos profundamente. Nuestros corazones están llenos de gratitud por tantas personas en Nueva York y Menlo Park con las cuales hemos colaborado para proclamar el Evangelio durante tantos años.  Nueva York fue el núcleo del comienzo humilde de nuestro ministerio de evangelización en Estados Unidos y Canadá. Fue allí donde nuestras hermanas llegaron por primera vez desde Italia en 1932, y la gente de Nueva York nos dio la bienvenida.

Nuestra presencia y ministerio en el norte de California ha abarcado un período de 58 años, durante el cual hemos colaborado con muchos para proclamar el Evangelio en inglés y español. Nuestros amigos en Menlo Park han sido un apoyo maravilloso en los últimos cinco años.

Este movimiento nos ayudará a responder con mayor fidelidad y eficacia a las nuevas oportunidades de evangelización. Deseamos intensificar nuestra misión de comunicar Cristo a la gente de nuestro tiempo.  Nos comprometemos a:

  • Volver a dedicarnos a la excelencia en la publicación y creación de contenido.
  • Transformar nuestras librerías existentes, en centros de misión dinámicos y llenos de vida.
  • Hacer crecer nuestras plataformas digitales con contenido visionario, relevante y pastoral para extender el mensaje del Evangelio a una audiencia más amplia.
  • Fomentar una cultura de comunicación católica, para que todos los bautizados puedan vivir su llamado a compartir a Cristo con los demás.

A través de este proceso de rediseño hasta ahora, hemos visto los siguientes frutos:

  • Profesionales de los medios de comunicación en primera línea de las industrias de la comunicación y el entretenimiento asistieron a un retiro llamado “Apóstol de los Medios”.  Este retiro les desafió a fortalecer su fe e identidad como comunicadores de Cristo en medio de una cultura multimedial.
  • Mujeres jóvenes en discernimiento de EE.UU., Canadá y del mundo entero, participaron en reuniones vocacionales (presenciales y en línea) con el objetivo de crecer en su relación con Dios y con los demás.
  • Personas que estaban alejados de la Iglesia nos han comunicado que nuestro contenido digital les inspiró a regresar a la práctica de su Fe y acudir a los sacramentos.

Sabemos que no podemos realizar esto solas. Continuamos a contar con su colaboración y oraciones. Sabemos y creemos que el carisma Paulino está presente y continuará a florecer en el Norte de California y en Nueva York, especialmente a través de nuestra colaboración con nuestros Cooperadores Paulinos laicos, amigos y voluntarios. Ustedes, nuestros amigos y compañeros-apóstoles, son y siempre serán, parte de nuestra familia.  Ustedes son los misioneros en su entorno.

Continuemos a seguir en contacto a través de este sitio (connect.pauline.org/onthemove). Los recordamos con cariño en nuestras oraciones diarias y contamos con sus oraciones para nosotras. ¡Qué Dios les bendiga!

Preguntas Frecuentes (FAQs)

Preguntas Frecuentes (FAQs)